Powered By Blogger

viernes, 2 de julio de 2010

El escolta de los Lakers, Kobe Bryant es elegido "Most Valuable Player" (MVP), "Jugador Más Valioso de la temporada 2007-2008. El compañero de Pau Gasol, con 1105 votos logrados en una votación en la que participan tanto periodistas como comentaristas de Estados Unidos y Canadá, fue elegido por delante de la gran revelación de la temporada, el base de New Orleans Hornets, Chris Paul (889), el jugador total de los Celtics, Kevin Garnett (670), el alero de Cleveland Cavaliers, Lebron James (438) y el pivot de Orlando Magic, Dwight Howard (60). Bryant se une a Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O´Neal , como cuarto jugador de los Lakers en ganar el MVP.

Kobe Bryant, MVP de la temporada 2007-08

La nominación hace justicia a un jugador que ha demostrado ser el único que merece ser considerado como heredero de Michael Jordan. Su carácter egocéntrico, despótico a veces, y el vivir a la sombra de otra mega-estrella como Shaquille O´Neal le dejó sin el reconocimiento oficial de su dominio en la mejor liga del mundo durante años, reconocimiento que, por fin, ha conseguido.

Kobe Bryant llegó a la liga por la puerta de atrás. Con 18 años, el joven escolta fue elegido por los entonces Charlotte Hornets en primera ronda del draft de 1996 (número 13), selccionado directamente desde el high school. Hijo de un buen jugador, que hizo carrera en Italia, Joe Bryant, la formación del joven, nacido en Philadelphia pero críado en el país transalpino, distaba mucho de la que tenían la mayoría de sus compañeros de generación.

Los Lakers, en un movimiento maestro del entonces General Manager, Jerry West, cambiaron a su pivot titular, el serbio Vlade Divac, por el joven talento, en una operación que no sólo les aseguraba a una de las estrellas del futuro, sino que les dejaba margen económico para fichar a Shaquille O´Neal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario