La carrera internacional de Bryant con la camiseta de la selección estadounidense comenzó en 2006. Al año siguiente ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, ganando en la final a Argentina por 118-81 y finalizando el torneo con 10 victorias y ninguna derrota. Bryant fue titular en los 10 encuentros de Estados Unidos, terminando tercero en el equipo en tiros libres anotados e intentados y cuarto en tiros de campo y triples anotados, además de 15º en el torneo en anotación, 14º en asistencias y 8º en robos de balón. Anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos.
El 23 de junio de 2008 se anunció que Bryant participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo la primera vez que el jugador participaba en unos Juegos Olímpicos.
Estados Unidos fue encuadrado en el Grupo B del torneo junto a España, Alemania, la anfitriona China, Grecia y Angola. Los americanos se clasificaron a los cuartos de final como primeros de grupo sin ceder un solo partido. En la fase final, eliminaron por 116-85 a Australia en cuartos, a Argentina por 101-81 en semifinales y ya en la final derrotaron a España. El resultado estuvo igualado durante todo el partido pero siempre con ventajas de los estadounidenses, quienes finalmente se hicieron con la medalla de oro al ganar 118-107. Era la primera vez que Estados Unidos se hacía con la victoria en unos Juegos desde los de 2000 en Sídney. Bryant promedió 15 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 46,2% en tiros de campo en los ocho partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario