Bryant nació en Filadelfia, Pensilvania, siendo el hijo pequeño de Joe y Pam Bryant. Tiene dos hermanas mayores; Shaya y Sharia.[4]
Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, donde jugaría al baloncesto de manera profesional. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida allí y desarrolló un fluido italiano. A temprana edad, aprendió a jugar al fútbol y su equipo favorito era el AC Milan, e incluso el baloncestista ha llegado a decir que si no hubiera salido de Italia sería jugador de fútbol. Bryant es un gran fan de Ronaldinho y Frank Rijkaard.
En 1991, Bryant regresó a los Estados Unidos, asistiendo al Instituto Lower Merion de Filadelfia, donde ganó reconocimiento nacional debido a su espectacular carrera. Bryant fue el máximo anotador de la historia del instituto con 2.883 puntos, superando la marca de Wilt Chamberlain (2.359 puntos) y de Carlin Warley (2.441 puntos).Esa temporada, sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, liderando a Lower Merion al título estalal con un récord de 31-2. Ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos.
Tras brillar, Bryant decidió dar el salto a la NBA y presentarse al Draft, aunque si hubiera optado por la universidad, su elección sería la Universidad de Duke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario